Otras aplicaciones de la IA

La inteligencia artificial se usa en muchos campos y para muy diversos fines. Algunos ejemplo son:


  • Finanzas: Los bancos usan inteligencia artificial para organizar operaciones, invertir en acciones y administrar propiedades.

    Las instituciones financieras han usado sistemas de redes neuronales artificiales para detectar pagos o reclamos fuera de lo normal, marcándolos para ser investigado por humanos.


  • Hospitales y medicina: Una clínica médica puede usar inteligencia artificial para organizar las asignaciones de las camas, crear una rotación del personal, y proveer información médica y otras tareas importantes.

    Las redes neuronales artificiales son usadas como sistemas de apoyo para decisiones clínicas en el diagnóstico médico, interpretación de radiologías asistidas por computadoras, la detección de un tumor, análisis del ruido cardíaco.


  • Industria pesada: 

Los Robots se han vuelto comunes en muchas industrias. A menudo se le asignan puestos de trabajo que se consideran peligrosos para los humanos. Los robots han demostrado su eficacia en los trabajos que son muy repetitivos, que puede conducir a errores o accidentes debido a una falta de concentración y otros trabajos que los seres humanos puedan encontrar degradantes


Por otro lado también sirven para el mantenimiento de telecomunicaciones, juegos y juguetes, atención al cliente, música, aviación, etc.

Una aplicación muy curiosa es la utilizada es física y astronomía, con la posibilidad de detectar nuevos planetas. Aquí se puede leer un artículo reciente sobre el descubrimiento de un planeta que supone el hallazgo de un conjunto de planetas que orbitan alrededor de una estrella de una forma muy parecida a nuestro sistema solar.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s