Introducción a la inteligencia artificial

Según la wikipedia, la inteligencia artificial (IA) es: “La inteligenciaexhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea”. Esto quiere decir que son sistemas informáticos diseñados a partir de una base de conocimiento muy extensa que instruyen al sistema para como reaccionar ante distintos tipos de estímulos.

En el Street View de Google Maps por ejemplo, se ven pixeladas o difuminadas todas las caras. Esto no lo ha hecho una persona sino una IA programada para reconocer caras de personas en fotos y difuminarlas.
Caras pixeladas en Google Maps

 

Han surgido diversas opiniones recientemente debido al avance en la IA. Hay quien piensa que su incorporación a la vida cotidiana será un gran avance, mientras que otros expertos consideran que existen riesgos muy elevados que podrían suponer graves consecuencias y cambiar para siempre nuestra sociedad. Entre estos aspectos negativos existirían los posibles hackeos, el uso militar de la IA, una posible rebelión de las máquinas y el aumento de paro al utilizar estas tecnologías (que sustituirían a los trabajadores).

Leave a comment